Contraloría de Servicios

 
 

¿Qué es la Contraloría de Servicios?

Es un órgano con que cuenta la Institución para escuchar las sugerencias, inconformidades, denuncias y atender los requerimientos, con el fin de poder generar una mejora y una sostenibilidad en la calidad de los servicios que se brindan.

 

Objetivos

Brindar servicios de calidad a los usuarios y usuarias en pro de una mejora en la calidad de vida.

Lograr una participación ciudadana para fiscalizar y proponer mejoras en los servicios.

Promover la modernización en el quehacer municipal para lograr la máxima eficacia en la prestación de los servicios

 

Funciones

Dentro de las funciones están:

- Atender oportunamente las inconformidades, denuncias o sugerencias presentadas por las y los usuarios de los servicios.

- Promover procesos de modernización en la organización, para que adopten políticas, normas y procedimientos que garanticen la oportuna y eficaz prestación de los servicios.

 

- Establecer mecanismos de coordinación institucional que faciliten la resolución de los requerimientos de las y los usuarios.

 

Cómo puede actuar?

La Contraloría puede actuar de oficio o por petición de parte.

 

Quién tiene acceso a este servicio?

Toda persona física o jurídica, de manera individual o colectiva.

 

Cómo se presenta una inconformidad?

Mediante un formulario establecido o presentar una nota en la cual señala el asunto a tratar y su requerimiento. También puede hacerlo enviando un correo a la dirección electrónica del Contralor de Servicios, o telefónicamente.

 

Componentes básicos:

-          Identificación del (la) solicitante.

-          Señalar residencia y lugar para recibir notificaciones.

-          Detallar los hechos u omisiones, de la sugerencia, inconformidad o denuncia.

-          Indicar las personas o dependencias involucradas.

-          Cualquier referencia o elementos de prueba.

 

Reserva de Identidad

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo No.35847, en su artículo 12 Usted puede solicitar reserva o secreto de identidad, o puede otorgársele de oficio sí exige riesgo respecto a la integridad física o puede pueda producirse una desmejora en el servicio. Siempre puede aportar los componentes básicos.

 

Orientación

Cuando Usted presenta ante la Contraloría de Servicios algún asunto, la respuesta puede estar en la Institución Municipal, en otra Institución Pública, en una combinación de las anteriores o en Usted mismo (a). por esa razón se le indica los pasos a seguir o la institución a la cual debe dirigirse.

 

HAGASE ESCUCHAR

Dirección de Oficinas: Costado Norte del Parque de Vázquez de Coronado

Teléfono: (506) 2216-0745

Fax: (506) 2229-2146

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
Descarga de Documentos

icon Reglamento COMAD
icon Reglamento de Festejos Populares
icon Reglamento de Fiscalizacion, Regulacion y Comercializacion de Bebidas con contenido alcoholico 
icon reglamento interno sobre el uso de vehiculos municipales 
icon reglamento sobre maquinas y juegos de destreza 
icon reglamento para regular el funcionamiento de operacion de centros de cuido
icon reglamento para la ubicacion de infraestructura y otorgamiento de licencias constructivas