banner-formulario

Últimas Noticias


 

Red Institucional de Transparencia

BoletasEstacionamiento.png

Dirección de Empleo y Emprendedurismo
Curso Unidad Productiva
 
Servicio de Intermediación de Empleo, Capacitación y Orientación

Es un servicio gratuito que brinda la Municipalidad Vásquez de Coronado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Empleo. A través de este se promueve y facilita la vinculación del mercado laboral entre empleadores y personas que se han presentado a ofrecer sus servicios laborales dentro del cantón. 
La oficina de Servicio de Intermediación de Empleo, se creó con el fin de dar servicio social a la comunidad de  Vázquez de Coronado. 
Nuestra visión es ser la unión entre las personas que buscan empleo y empleadores que requieran trabajadores y facilitar la selección de la oferta. Esto con el fin de bajar la tasa de desempleo, incrementar el nivel educativo, creando nuevas opciones de trabajo para los y las habitantes del cantón. 

¿Quiénes pueden utilizar este servicio? 

OFERENTES:

Son las personas desempleadas y subempleadas vecinos del cantón de Vázquez de Coronado. Aquellos interesados que acuden a ofrecer sus servicios laborales acorde con sus conocimientos, estudios, intereses y experiencia.

Requisitos para hacer uso del servicio:

  • Ser residente del Cantón Vázquez de Coronado
  • El trámite es personal
  • Horario de atención: Lunes, martes y miércoles de 7 a 11 am 
    Retirar en la Municipalidad o bajar por medio de la presente página el formulario de oferta. La oferta deberá ser completada con su propia letra (clara y legible)
  • Presentar original y copia de:
  1. Cédula de identidad
  2. Dos constancias de empleos anteriores . Si no ha laborado presentar dos cartas de recomendación de personas que la(lo) conozcan que no sean familiares.
  3. Si el usuario tiene acceso a internet puede ingresar su curriculum en la plataforma electrónica www.buscoempleocr.com

Descargue el formulario de oferta aquí.

 

DEMANDANTES:

El proceso que se debe llevar a cabo para recibir las demandas laborales de las empresas puede ser en forma personal en el edificio municipal, por medio de correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), una llamada telefónica (2292-61-61 ext: 154) o fax (2229-69-75) y llenar la solicitud de inscripción y el formulario de demanda que se brinda en este servicio.

La empresa puede publicar los puestos vacantes totalmente gratis en www.buscoempleocr.com, desde ahí podrá tener acceso a los curriculums de los oferentes que cumplen el perfil para el puesto.
Es la empresa la encargada de contratar a la persona más apta, esta oficina solo se encarga de enviar a los y las oferentes que cuentan con los requisitos para el puesto. Esta procede como intermediario y no como contratista del oferente.
El horario de atención para información o solicitar demanda laboral es de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm. La visita a las empresas se realiza los jueves y viernes.

 

Descargue la información para empresas aquí.

 

Capacitación Sociolaboral

En coordinación con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y otras organizaciones según los requerimientos de la comunidad.

 

Apoyo a Emprendimientos

Orientado a capacitar y guiar la población emprendedora con ideas claras y productivas, con el fin de motivar a este sector de la comunidad y promover el autoempleo por medio de grupos de apoyo para fortalecer los programas para pequeña y mediana empresa.

 

Servicio de Intermediación de Empleo

Área de Gestión Social

Municipalidad Vázquez de Coronado

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tel: 2292-61-61 Ext: 154