banner-formulario

Próximas Reuniones

Mie 26 de Abril
Reunión Consejo de Cascajal (Cascajal o Salón Comunal de San Pedro)
Vie 28 de Abril
Reunión Consejo de San Isidro (Sala de Sesiones del Concejo Municipal)
Dom 07 de Mayo
Reunión Consejo de Jesús (Salón Comunal)
Mie 17 de Mayo - 07:00 pm
Reunión Consejo de Patalillo (Salón Comunal de San Antonio)

Últimas Noticias


 

Red Institucional de Transparencia

BoletasEstacionamiento.png

Dirección de Empleo y Emprendedurismo
Curso Unidad Productiva
 
Servicio de Intermediación de Empleo, Capacitación y Orientación

Es un servicio gratuito que brinda la Municipalidad Vásquez de Coronado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Empleo. A través de este se promueve y facilita la vinculación del mercado laboral entre empleadores y personas que se han presentado a ofrecer sus servicios laborales dentro del cantón. 
La oficina de Servicio de Intermediación de Empleo, se creó con el fin de dar servicio social a la comunidad de  Vázquez de Coronado. 
Nuestra visión es ser la unión entre las personas que buscan empleo y empleadores que requieran trabajadores y facilitar la selección de la oferta. Esto con el fin de bajar la tasa de desempleo, incrementar el nivel educativo, creando nuevas opciones de trabajo para los y las habitantes del cantón. 

¿Quiénes pueden utilizar este servicio? 

OFERENTES:

Son las personas desempleadas y subempleadas vecinos del cantón de Vázquez de Coronado. Aquellos interesados que acuden a ofrecer sus servicios laborales acorde con sus conocimientos, estudios, intereses y experiencia.

Requisitos para hacer uso del servicio:

  • Ser residente del Cantón Vázquez de Coronado
  • El trámite es personal
  • Horario de atención: Lunes, martes y miércoles de 7 a 11 am 
    Retirar en la Municipalidad o bajar por medio de la presente página el formulario de oferta. La oferta deberá ser completada con su propia letra (clara y legible)
  • Presentar original y copia de:
  1. Cédula de identidad
  2. Dos constancias de empleos anteriores . Si no ha laborado presentar dos cartas de recomendación de personas que la(lo) conozcan que no sean familiares.
  3. Si el usuario tiene acceso a internet puede ingresar su curriculum en la plataforma electrónica www.buscoempleocr.com

Descargue el formulario de oferta aquí.

 

DEMANDANTES:

El proceso que se debe llevar a cabo para recibir las demandas laborales de las empresas puede ser en forma personal en el edificio municipal, por medio de correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), una llamada telefónica (2292-61-61 ext: 154) o fax (2229-69-75) y llenar la solicitud de inscripción y el formulario de demanda que se brinda en este servicio.

La empresa puede publicar los puestos vacantes totalmente gratis en www.buscoempleocr.com, desde ahí podrá tener acceso a los curriculums de los oferentes que cumplen el perfil para el puesto.
Es la empresa la encargada de contratar a la persona más apta, esta oficina solo se encarga de enviar a los y las oferentes que cuentan con los requisitos para el puesto. Esta procede como intermediario y no como contratista del oferente.
El horario de atención para información o solicitar demanda laboral es de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm. La visita a las empresas se realiza los jueves y viernes.

 

Descargue la información para empresas aquí.

 

Capacitación Sociolaboral

En coordinación con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y otras organizaciones según los requerimientos de la comunidad.

 

Apoyo a Emprendimientos

Orientado a capacitar y guiar la población emprendedora con ideas claras y productivas, con el fin de motivar a este sector de la comunidad y promover el autoempleo por medio de grupos de apoyo para fortalecer los programas para pequeña y mediana empresa.

 

Servicio de Intermediación de Empleo

Área de Gestión Social

Municipalidad Vázquez de Coronado

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tel: 2292-61-61 Ext: 154