Instituciones Gubernamentales


Instituto Clodomiro Picado

El Instituto Clodomiro Picado se fundó el 13 de abril de 1970 como culminación de un proyecto llamado "Programa de sueros antiofídicos", desarrollando a mediados de la década de los años sesentas, en el cual participaron el Ministerio de Salud, la Universidad de Costa Rica y la Embajada de los Estados Unidos de América.

Leer más
 
Clínica de Salud

Al costado Este del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura se construyó la Clínica de Coronado, con un costo aproximado de 115 millones. Esta obra es una respuesta a la necesidad planteada por personas de escasos recursos de los distritos más alejados del Cantón, a quienes se les dificulta acudir a la Clínica de Guadalupe.

 
Hogar de ancianos

El hogar de ancianos de Coronado es el único que recibe a personas de la tercera edad indigentes, que no tienen a nadie en el mundo y que no pueden pagar. El hogar es dirigido por La Orden de las Hermanas de la Caridad de la Hermana Teresa de Calcuta. La creación de este centro fue idea del Padre Leonel Chacón Mesén quien llegó al Cantón en 1980, procedente de Desamparados. El 13 de mayo de este mismo año fundó este hogar de ancianos, al principio se recogieron a 10 ancianos que estaban en las calles, eran vagabundos y habían tenido una vida muy dura.

 
IICA - organismo especializado en agricultura y bienestar rural. Sistema Interamericano

El IICA es el organismo especializado en agricultura y bienestar rural del Sistema Interamericano. Fundado en 1942, el IICA ha potenciado su trayectoria mostrándose como un instituto líder en su campo y generador de iniciativas para el desarrollo del sector agropecuario en el hemisferio, a través de sus 34 Agencias de Cooperación, en igual número de Estados Miembros.

Leer más
 
Organización de Estados Americanos

Historia breve: El 30 de abril de 1948, hace 50 años, 21 naciones del hemisferio se reunieron en Bogotá, Colombia, para adoptar la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la cual confirmaron su respaldo a las metas comunes y el respeto a la soberanía de cada uno de los países. Desde entonces, la OEA se ha expandido para incluir a las naciones del Caribe y también a Canadá.

Leer más