banner-formulario


Últimas Noticias


 

Red Institucional de Transparencia

“LEY SECA” DURANTE SEMANA SANTA EN CORONADO

 
 

El Concejo Municipal de Vázquez de Coronado decidió bajo acuerdo municipal Nº 2013-153-30 tomado en sesión ordinaria 153, llevada a cabo este lunes 25 de marzo a las 11:00 a.m. lo siguiente:

ACUERDO: 2013-153-30: Se acoge informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos referente a acuerdo 2013-152-31, que a la letra dice:

Considerando:

1. Que la Ley Nº 9047 “Ley para la regulación y comercialización de bebidas con contenido alcohólico” publicada el 8 de agosto de 2012 mediante el alcance nº 109 en el Diario Oficial La Gaceta Nº 152, establece: ARTÍCULO 26.- Regulación. Cada municipalidad tendrá la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales, en la ruta asignada, y podrá delimitar el radio de acción.

2. El espíritu del legislador, mediante esta norma traslada a cada Gobierno Local, en amparo a su autonomía municipal, la capacidad de decidir, qué días festivos pueden declarar la prohibición de comercializar bebidas con contenido alcohólico. En consecuencia, cada Municipalidad debe decidir, autónomamente, si aplica o no lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley No. 9047. En caso de que la Municipalidad decida aplicar esa disposición, competerá al Concejo Municipal resolver lo pertinente.

3. La decisión, en caso de aplicar ese artículo 26, deberá ajustarse estrictamente a lo dispuesto por la norma.

4. El Concejo Municipal desea conservar las tradiciones religiosas del Cantón.


Recomendación:

Esta Comisión recomienda declarar la Ley seca desde el jueves a las cero horas hasta el sábado a las cero horas en todo el Cantón. Sin embargo los negocios que expendan bebidas alcohólicas sin que esa sea su actividad principal, podrán permanecer abiertos en las fechas indicadas, siempre y cuando cierren la sección de licores.
Se le comunica de este acuerdo al señor Oscar Calvo, encargado de patentes municipales, para que realice las notificaciones respectivas.

ACUERDO. Cuenta con seis votos afirmativos. Vota negativamente el Regidor Róger Cascante. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.